Deja aquí tus dudas y te contestaremos

Formulario de contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 5.2.0

miércoles, 17 de febrero de 2010

ESCUELA DE PADRES

Hola amigos: Os adelantamos la convocatoria de la ESCUELA DE PADRES del curso 2009-2010, que organizamos conjuntamente la AMPA de secundaria I.E.S. RIO ARBA y nuestra asociación. Os animamos a asistir, asi como a correr la voz para que acuda todo aquel que esté interesado. La entrada será libre para los asociados a las AMPAS de Tauste. No obstante, esta convocatoria le será entregada a cada alumno de la escuela para que la tengais a mano. Gracias por vuestra atención.
.
.
Por primera vez la Asociaciones de Padres y Madres de Primaria y del Instituto Río Arba, nos hemos puesto de acuerdo para organizar de manera conjunta un programa de formación para padres y madres. El programa que este año hemos diseñado será impartido en dos módulos distintos: uno de educación emocional, y otro de información y prevención frente a determinados problemas que se pueden plantear a nuestros hijos.

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

La necesidad de este módulo surgió ante preguntas que como padres nos hemos hecho: ¿qué hacer cuando en el entorno escolar o de amistad de nuestros hijos, se dan situaciones de líderes nocivos, en las que se producen relaciones de grupo basadas en la intimidación y el miedo, u otras donde el acoso y la violencia puedan ser protagonistas?, ¿cómo conseguir que en una situación negativa nuestros hijos tengan seguridad y una autoestima alta que les permita afrontarlas del mejor modo posible?, ¿como conseguir que nuestros hijos imiten modelos de comportamiento positivos?, ¿cómo hacerles entender que la solución de los conflictos pasa por una vía pacífica?, y así, un largo etcétera que nos llevaría a llenar páginas con otras muchas preguntas.

Cuando se plantean estos casos los adultos nos preguntamos cómo hacerles frente y muchas veces no nos vemos capaces de darles el enfoque adecuado. Puede ser que nosotros mismos tengamos dificultades a la hora de entender y vehicular nuestras propias emociones, y eso, inevitablemente lo trasladamos a nuestros hijos, lo que les impide buscar las mejores soluciones a sus problemas.

Desde las asociaciones de padres hemos entendido que apoyar y acompañar emocionalmente a nuestros hijos pasa por mejorar nuestras propias carencias en este terreno. Por eso en las conferencias se tratará de ofrecer una educación emocional básica, y recursos de comunicación y resolución pacífica de conflictos, aprendiendo a reconocer con claridad las manipulaciones, los chantajes emocionales y los juegos de poder y ayudando a los padres a restablecer límites saludables en la educación.

Las sesiones serán dirigidas por RAQUEL SANTISO SANZ doctora en Psicología-Antropología Social y Cultural, los lunes 1, 8, 15, 29 de marzo y 5 de abril a las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.


INFORMACION Y PREVENCIÓN SOBRE:
22 de marzo: “RIESGOS DE INTERNET PARA NUESTROS HIJOS”
12 de abril: “DROGAS Y ALCOHOL”
Horario: a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Tauste.
Este módulo será impartido por la Unidad de Coordinación con los Centros Escolares de la Guardia Civil y se impartirán en GALLUR los días 12 y 26 de marzo.

viernes, 5 de febrero de 2010

CUENTACUENTOS PARA PADRES

La asociación de Padres de Secundaria y la Biblioteca del IES Río Arba nos invitan a todo el que queramos a esta curiosa actividad: Un cuentacuentos para nosotros, los padres.
La actividad se desarrollará dentro de la Semana Intercultural que organiza el Instituto el próximo 8 de febrero a las 6 de la tarde.
Toda la información sobre este cuentacuentos está en la página Web del narrador: Pep Bruno.
http://www.pepbruno.com
Desde aquí os animamos a todo el que queráis asistir por lo original que nos parece.